7 de mayo de 2010

Prefectura de La Paz restaurará Museo Ferroviario de Guaqui

La Prefectura de La Paz informó el viernes que aprobó el proyecto de Refacción e Implementación del Museo Ferroviario de Guaqui, población que se encuentra a orillas del binacional lago Titicaca.

    El prefecto Pablo Ramos explicó que el Consejo Departamental aprobó el proyecto y recomendó la firma del contrato con la empresa "Jonica Construcciones" que entregará la obra en 180 días calendario con una inversión de más de 1,5 millones de bolivianos.

    El objetivo principal es implementar un circuito y complejo turístico en la región de Guaqui con el objetivo de "integrar temas relacionados a la cultura, historia de la religión, ecología, biodiversidad y ferrocarril".

    "De esa manera se consolidará un destino turístico en el sitio, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región y contribuir a su desarrollo económico", remarcó.

    Según el proyecto, el complejo turístico se implementará en varias etapas, como demoliciones, retiro de escombros, desbroce, deshierbe y limpieza del área donde estará ubicado.

    Ramos agregó que se realizará el replanteo de la obra, la excavación, obras de hormigón armado, obra gruesa, instalación sanitaria, obra fina, jardines y obras en exteriores.

    El complejo turístico tendrá otras obras importantes como un restaurante y cafetería para los visitantes.

    Guaqui es una población de clima frío, situada en el altiplano paceño, con importantes recursos hídricos como el río Guaqui y el lago Titicaca. segun ABI.

No hay comentarios.: